Ronda suma un nuevo mural en su apuesta por el arte urbano como atractivo

Ronda sigue apostando por el arte urbano como una nueva forma de atraer visitantes y así dotar a uno de los principales destinos turísticos del interior de un nuevo atractivo.

En este ocasión ha sido el rondeño, Víctor Fernández, el encargado de realizar el diseño del nuevo mural que este martes fue inaugurado y que ya recibe a los visitantes que acceden a la misma por la barriada de La Dehesa.

Fuente: malagahoy.es

Una creación que contó con la colaboración del artista sevillano conocido como Kato, y que ha sido el encargado llevar a la pared la creación del diseñador rondeño que tiene a los principales monumentos de la ciudad como principales protagonistas de la imagen. A ellos se suman guiños a elementos tan destacados en la ciudad del Tajo como el mundo del toro, los vinos o las actividades de aventura como los viajes en globo.

Un mural que viene a sumarse a los creados por el reconocido artista urbano Okuda, que fue el encargado de dar vida a las paredes de un edificio de viviendas situado junto a la actual estación de autobuses y que es uno de los de mayor altura que existen en la ciudad.

Además, está previsto que Okuda vuelva nuevamente a la ciudad para realizar otra de sus obras, lo que supondrá sumar una nueva creación a las tres que ya existen en la ciudad.

En este sentido, desde el Consistorio estiman que este tipo de obras pueden generar unas 80.000 visitas anuales en la ciudad, ya que son muchos los seguidores que tienen estos artistas urbanos y que sigue el trabajo que realizan por diferentes zonas del mundo.

Y es que los responsables de Turismo se mostraron convencidos de la importancia de atender también a una población que se mueve por otro tipo de intereses alejados de los atractivos habituales de la zona que son el patrimonio histórico y las actividades de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat